La pequeña Valeria se convirtió en la primera bebé de Navidad en el Estado de México, al nacer este día en punto de las 00:00 horas en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Sus papás, Karina y Claudio, residentes del municipio de San Salvador Atenco, recibieron la Navidad por partida doble, su hija llegó a completar su alegría, pues tras nueve meses de espera, llegó en perfecto estado de salud.

La Secretaría de Salud estatal, informó que Valeria midió 48 centímetros y pesó 3.070 kilogramos, tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, examen que evalúa la evolución del bebé después de nacer, por lo que un puntaje de 7, 8 o 9 es normal y es una señal de que el recién nacido está bien, ante ello la pequeña pronto será dada de alta junto con su mamá.

Cabe destacar que esta prueba la realiza un médico y una enfermera, quienes analizan esfuerzo respiratorio, frecuencia cardiaca, tono muscular, reflejos y color de la piel, aspecto que la primera bebé de Navidad superó satisfactoriamente.

Los papás de la pequeña señalaron que en casa los espera toda la familia, quienes están ansiosos por conocer a su nueva integrante y agradecieron al equipo médico que atendió a Karina para que la bebé llegara al mundo en esta fecha tan especial.

La Secretaría de Salud mexiquense cuenta con el programa de salud materno infantil, a través del cual se promueve que las mujeres embarazadas lleven un puntual seguimiento de su periodo de gestación, a través de consultas prenatales en las unidades del primer nivel de atención, para posteriormente ser canalizadas a los hospitales para la atención del parto.

A la par, se les brinda la orientación necesaria para promover la lactancia materna, a fin de brindar a las y los recién nacidos una alimentación que contribuya a su sano desarrollo.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**





Source link