El relevo británico masculino se vio privado de la medalla de plata del 4×100 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un control antidopaje positivo del velocista Chijundu ‘CJ’ Ujah, anunció en un comunicado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Italia fue la campeona olímpica en esta prueba y Canadá fue tercera, mientras que China se quedó con el cuarto lugar.

Durante el control a CJ Ujah se detectaron sustancias prohibidas, ostarina y S-23, generalmente utilizadas para aumentar la masa muscular.

Ujah es sancionado con la descalificación de sus resultados en la final del relevo 4×100 metros, así como la retirada de medallas, diplomas, puntos y premios“, señaló el TAS.

Ujah dijo en un comunicado que aceptó la decisión con “tristeza” pero se defendió diciendo que “consumió sin saberlo un suplemento contaminado“.

El velocista de 27 años pidió perdón por ello a sus compañeros de equipo, Zharnel Hughes, Nethaneel Mitchel-Blake y Richard Kilty.

Me gustaría dejar claro que consumí sin saberlo un suplemento contaminado y ese es el motivo por el que se dio esa violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó CJ Ujah.

“Quiero disculparme ante mis compañeros de equipo, sus familias y miembros del equipo por el impacto que ha podido tener en ellos”, añadió.

“Siento que esta situación haya costado a mis compañeros de equipo las medallas por las que trabajaron tan duramente y durante tanto tiempo, y que tenían tan merecidas. Lo lamentaré el resto de mi vida”, aseguró.





Source link