La AFP (Policía Federal de Australia) publica hoy el recuento actualizado de presuntos delincuentes para la Operación Ironside, la operación criminal más grande en los 40 años de historia de la agencia. Hasta la fecha, 340 presuntos delincuentes han sido acusados ​​de 1011 delitos. Se han incautado más de 6,3 toneladas de drogas y 141 armas.

AFP

En Nueva Gales del Sur, 89 presuntos delincuentes han sido acusados ​​de 279 delitos. Se han incautado más de 1,8 toneladas de drogas y 48 armas. En Australia del Sur, 113 presuntos delincuentes han sido acusados ​​de 300 delitos. Se han incautado más de 2,2 toneladas de drogas y 16 armas. En Victoria, 58 presuntos delincuentes han sido acusados ​​de 174 delitos. Se han incautado más de 1,1 toneladas de drogas y 38 armas. En Queensland, 47 presuntos delincuentes han sido acusados ​​de 209 delitos. Se han incautado más de 980 kg de droga y 15 armas. En Australia Occidental, 33 presuntos delincuentes han sido acusados ​​de 49 delitos. Se han incautado más de 70 kg de droga y 24 armas.

AFP

La Operación Ironside fue una investigación encubierta de tres años dirigida por AFP sobre importantes sindicatos del crimen organizado que usaban un dispositivo de comunicaciones cifrado dedicado, llamado AN0M, para traficar drogas y armas ilícitas a Australia, así como para ordenar ejecuciones locales.

La ejecución global fue habilitada por la AFP y el FBI. El FBI controlaba en secreto AN0M, que era distribuido y utilizado solo por el crimen organizado transnacional grave, o aquellos que facilitaban el crimen para ellos. La experiencia técnica de AFP permitió a las fuerzas del orden obtener y leer los mensajes cifrados en tiempo real.

El 8 de junio de 2021, la Operación Ironside lanzó cientos de órdenes de registro en Australia. Más de 4000 miembros y agentes de la ley australianos participaron en la acción abierta. La delincuencia organizada transnacional grave, que incluye grupos de motociclistas al margen de la ley, el crimen organizado italiano y los delincuentes con vínculos con las tríadas asiáticas, fueron el objetivo de la Operación Ironside.

AFP

El 9 de diciembre de 2021, la AFP reveló que lanzaría la Operación Ironside Fase 2 bajo un ataque coordinado a nivel nacional contra el crimen organizado.

La AFP y las agencias estatales de aplicación de la ley comenzarán la ofensiva prolongada, que probablemente durará meses, y se centrará en los arrestos y la interrupción de las operaciones comerciales de los delincuentes. Se han identificado hasta 160 objetivos alrededor de Australia bajo la Operación Ironside Fase 2. Esos objetivos incluyen bandas de motociclistas fuera de la ley, crimen organizado italiano, distribuidores de drogas ilícitas y personas de confianza.

Post Views: 13





Source link