KIEV.

El ejército ruso se encuentra a las puertas de la ciudad ucraniana de Jersón, en el sur de país, cerca de la península de Crimea, declaró en la madrugada del martes su alcalde Igor Kolikhayev.

El ejército de Rusia está instalando puntos de control en las entradas de Jersón. Es difícil decir cómo evolucionará la situación”, dijo en su página de Facebook el alcalde.

Jersón es y seguirá siendo ucraniana”, agregó. ¡Jersón resiste!”, exclamó.

Estoy en mi oficina para coordinar los servicios municipales para que podamos despertarnos en una ciudad relativamente pacífica”, dijo, pidiendo a los ciudadanos mantenerse “tranquilos y prudentes”.

No provoquen conflictos con sus opositores (…) No es una batalla, es una guerra. Y la guerra se gana con actos razonables y con sangre fría”, insistió.

En redes sociales, incluidos algunos canales operados por medios locales de Jersón, videos mostraban a las fuerzas rusas entrando en esta ciudad de 290.000 habitantes ubicada al norte de la península de Crimea.

Desde ese territorio anexionado por Moscú en 2014, las tropas rusas han avanzado en territorio ucraniano y, durante el fin de semana, tomaron el control de Berdiansk, en el mar de Azov, y rodearon Jersón.

 

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

LECQ





Source link