La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó la posibilidad de que el concierto de Fin de Año que fue pospuesto pueda realizarse en otra fecha como el Día del Amor y la Amistad.

La mandataria capitalina indicó que la nueva fecha dependería de la tendencia que presenten los contagios de covid en la Ciudad de México, que en la última semana han presentado un alza, luego de varios meses de mantenerse estables.

“Vamos a ver cómo continúa la tendencia puede ser también para el Día del Amor y la Amistad, pero se va a celebrar este concierto con los Ángeles Azules, ya hablamos con el grupo con los productores entonces quedó pospuesto, no se cancela, sino se pospone nada más para un mejor momento. 

“Están incrementándose, como decimos, ligeramente, no es una alarma, pero después de muchísimos meses de disminución del porcentaje de positivos y del número de positivos de covid 19 en la ciudad, tenemos cerca de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos y, por lo tanto, también el porcentaje de positividad, entonces como medida de precaución estamos posponiendo el concierto de Año Nuevo”, expresó.

Ante el incremento de contagios en la capital, la mandataria capitalina recomendó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas sanitarias básicas como son el uso de gel antibacterial, cubrebocas y festejar el Año Nuevo sólo en familia.

Respecto a los probables festejos de Fin de Año en las diferentes alcaldías, Sheinbaum indicó que las diferentes demarcaciones tomarán sus decisiones, aunque consideró importante que tomen en cuenta los datos sobre el incremento de contagios.

“A las alcaldías, pues hay libertad para que ellos decidan, no vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información y a la ciudadanía que sigamos cuidándonos, no vamos a cerrar ninguna actividad económica, no es nuestra intención ni mucho menos, hoy el tema de la recuperación económica en la ciudad es un tema prioritario y además no es necesario dado que no están aumentando las hospitalizaciones y mucho menos alguna lamentable defunción, se mantienen en ese sentido constante”, dijo.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

*bb





Source link