El Bayern de Múnich logró un triunfo trabajoso pero valioso, por 3-2 en casa contra el RB Leipzig, y reforzó su liderato en la clasificación de la Bundesliga, este sábado en la 21ª jornada.

Los muniqueses tienen ahora provisionalmente 9 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe el domingo al Bayer Leverkusen (3º) en el otro gran partido del fin de semana en Alemania.

Thomas Müller (minuto 12), Robert Lewandowski (44) y un tanto en contra de Josko Gvardiol (58) dieron el triunfo al Bayern este sábado, mientras que Andre Silva (27) y Christopher Nkunku (53) firmaron los goles del Leipzig (7º) en el estadio bávaro.

Tras la derrota 2-1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach el pasado 7 de enero, en la reanudación de la liga alemana tras el parón navideño, el Bayern encadena ya tres triunfos seguidos en la Bundesliga, donde está resistiendo sin temblar la presión del Borussia Dortmund.

La estrella noruega del Dortmund, Erling Haaland, es baja para el partido del domingo, lo que complica la tarea al equipo amarillo, que necesita ganar para no ver alejarse al líder.

En la tabla de goleadores, Lewandowski amplía su margen en cabeza, ahora con 24 dianas, seis de ventaja sobre el segundo, el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen).

elf





Source link