La Oficina Sudafricana de Control de Narcóticos de los Hawks junto con la Inteligencia Criminal, el escuadrón volador Hermanus, la Unidad de Perros Hermanus y los oficiales de Tráfico Provincial respondieron rápidamente a la información sobre dos vehículos, un Mercedes y Volkswagen (VW) Transporter que viajaban con lotes de drogas en la carretera N2 desde Gauteng a Ciudad del Cabo.

Policía de Sudáfrica

El primer vehículo, un Mercedes Benz que coincide con la descripción, fue visto en la autopista N2 en Grabouw, que se dirigía a Ciudad del Cabo. Un equipo conjunto de la policía detuvo el vehículo y realizó una búsqueda que resultó en la detección de 24 paquetes de tabletas de mandrax por un total de 24 000 cápsulas valoradas en aproximadamente R840 000. Estas drogas se encontraron escondidas detrás del asiento trasero en un compartimento falso.

Un sospechoso de 35 años fue arrestado y el vehículo junto con las drogas fueron incautados para una mayor investigación. Se espera que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Grabouw el 3 de enero de 2022 enfrentando un cargo de tráfico de drogas.

Policía de Sudáfrica

Mientras tanto, el segundo vehículo, un VW Transporter que coincide con la descripción, fue visto en la autopista N2 en Heidelberg. Un total de 100.000 tabletas de mandrax contenidas en 100 paquetes escondidos en un compartimiento falso o improvisado debajo de la plataforma fueron encontrados después de que el vehículo fue detenido y registrado por el equipo conjunto de la policía.

Posteriormente se detuvo a un sospechoso de 52 años y se incautaron las drogas y el vehículo utilizados en la comisión del delito para su posterior investigación. Se espera que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Heidelberg el lunes 3 de enero de 2022 para enfrentar un cargo de tráfico de drogas.

El jefe provincial interino de los Halcones en el Cabo Occidental, el brigadier Mushavhaduvha Ramovha aplaudió al equipo conjunto de policía por sus esfuerzos de colaboración. “También quiero suplicarle a la comunidad que siempre actúe de manera positiva contra las irregularidades denunciando toda la criminalidad a la policía para su investigación”.

Post Views: 5





Source link